sábado, 31 de enero de 2009

Difusor para flash casero y económico



Recorriendo la Web en busca de más material para armar nuestro propio estudio casero y los complementos para nuestra cámara, de forma económica y práctica; encontramos este difusor de flash que creó el usuario ea7hj del foro de canonistas.

Antes de pasar a la parte del dibuja, corta, pega y ensambla, veamos cuál es la función específica de un difusor de flash y por qué es conveniente que fabriquemos uno.

Un difusor es en sí una herramienta que siempre ha sido considerada por la mayor parte de los fotógrafos como un accesorio básico para cualquier flash.


Un difusor es en sí una herramienta que siempre ha sido considerada por la mayor parte de los fotógrafos como un accesorio básico para cualquier flash.

Su función prioritaria es la de atenuar y difuminar las luces y sombras duras que provoca usualmente un flash directo.

Bajo el correcto uso de un difusor puedes disparar directamente con tu flash sin mayores temores, y lograr imágenes en que la luz se distribuya uniformemente brindando sombras suaves y brillos menos pronunciados.

Si bien estamos hablando de un accesorio que puede llegar a costarnos según su tamaño y calidad entre 1 euro y 30 euros, mucho más económico es fabricarlo en casa sin necesidad de invertir dinero. ¿No crees?

Para esto solo tendremos que esperar que se vacíe el próximo tetrabrick de leche, dibujar el molde que compartimos a continuación, recortar, copiar, volver a cortar y armar. Todo muy sencillo y rápido, además de barato.

Procedimiento:

• Dibuja el siguiente plano sobre papel, respetando las medidas.


• Recorta y pega sobre el tetrabrick aprovechando el lado plateado como cara interna del difusor.
• Recorta el tetrabrick y arma utilizando cinta adhesiva, mira que el resultado sea similar al de la imagen.
• Para lograr un efecto difusor aún mayor, recortamos un plástico del tamaño de la ventana, lo pegamos con cinta por el borde superior y nos queda como resultado un difusor como este.

• Finalmente pinta o recubre con algún plástico cobertor adhesivo para embellecer.

Ahora solo resta que tomes una serie de fotos sin difusor y utilizando el mismo, tanto con tapa plástica como sin ella. Observarás, seguramente, que las diferencias son asombrosas.

Nosotros esperamos ver esos resultados y tu opinión a través de los comentarios.

¡Suerte!


No hay comentarios: